miércoles, 5 de marzo de 2014

UN MAL REVELADO

2 de marzo de 2014
Cámara: Pentax MZ50
Película: Fujicolor C200

Las películas de Fuji pronto desaparecerán del mercado. Al menos es lo que se puede deducir de la constante descatalogación de emulsiones Fuji. Esta semana han sido la Neopan 400 Presto en 35mm y la Fujicolor Pro 400 en 120. Si a esto le sumamos la Neopan 400 y la película de diapositiva Provia 400X que desaparecieron el año pasado. La conclusión es obvia: a las películas Fuji les quedan dos telediarios.

Esta situación me animó a sacar un carrete de Fujicolor C200 y colgar, a modo de homenaje casi póstumo, una serie de fotos bajo el título de “Colores de invierno con Fuji”. Desgraciadamente el laboratorio al que suelo enviar mis carretes de color me ha fastidiado el revelado. 


Como se puede ver en la foto de arriba, el negativo tiene colores irregulares en varias zonas y, en general, un tono tirando a magenta que no es propio de esta emulsión. Estos defectos, en mis revelados caseros decolor, son síntomas de una temperatura inadecuada y una mala agitación, que se justifican por la dificultad del procesado a mano. En un revelado comercial es inadmisible. Aquí dejo algunas de las imágenes menos afectadas o que mejor se pudieron corregir. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario