viernes, 14 de marzo de 2014

KODAK HAWKEYE 2486

14 de marzo de 2014
Cámara: Pentax MZ-50
Película: Kodak Hawkeye 2486 400 ASA
Revelado:  Tetenal C41 @ 38ºC 3'30'' Revelador - 5'00'' Blanqueador y Fijador

Como comenté la semana pasada, he tenido la oportunidad, a través de FOTO R3 de hacerme con una lata de película Kodak Hawkeye 2486. Una emulsión originalmente concebida para vigilancia de tráfico y que según todas las referencias halladas en internet da un estupendo resultado.

Una mañana luminosa como la de hoy era perfecta para tirar un carrete y comprobar que, efectivamente, los resultados son excelentes. Aparte de un grano bastante aceptable para una pelicula de 400 ASA, la Hawkeye tiene un cromatismo muy atractivo, muy parecido a la Kodak Ektar. Posee una gran latitud, con un rendimiento en las sombras y las luces altas extraordinario y un nivel de contraste acusado pero sin exceso.

Hoy además he podido comprobar que el secreto de un buen revelado casero en C41 está en mantener la temperatura constante y una agitación regular. Ambas cosas las he conseguido sumergiendo el tanque de revelado acostado en una cubeta con agua atemperada y haciendolo rodar de un lado a otro con el mismo movimiento que tendría en un procesador automático Jobo. ¡Bingo!, por fin un revelado de color sin irregularidades, manchas ni tonalidades extrañas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario