lunes, 29 de julio de 2013

POLYPAN F 50 ASA

27 de julio de 2013
Cámara: Minolta Hi Matic 7S
Película: Polypan F 50 ASA
Revelado: Ilfosol 3 - 3 minutos @ 25ºC

Hoy me toca probar esta curiosa emulsión en blanco y negro. Y digo curiosa, porque no se trata de una emulsión para fotos, sino de una película para tiraje de copias cinematográficas. Como tal, carece de capa antihalo y, por tanto, los produce en buena cantidad alrededor de las luces altas.

En los foros hay a quien le gusta e incluso le entusiasma y hay a quien no. En general, la Polypan F se considera una película de grano fino, con buena definición, con poca resolución en las sombras y que, en general y descartando los halos mencionados, puede dar un resultado, cuando menos, interesante.

La película admite muy bien el forzado a cualquier sensibilidad. En mi caso, la expuse a su velocidad nominal de 50 ASA y, a falta de mayor información, la revele con Ilfosol 3 a 25 grados durante 3 minutos.

Los resultados de la emulsión, aunque interesantes, no me parecen concluyentes; tendré que seguir usándola para dar una opinión. Debo, sobre todo, probarla en condiciones diferentes de luz. Un día de lluvia en Sevilla en el mes de julio es algo tan raro, que no me atrevo a sacar conclusiones. Por otro lado, no tengo nada claro que el tiempo de revelado sea el adecuado.

En fin, como tengo un montón de metros de Polypan, seguiré buscándole las vueltas a ver si le encuentro el punto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario