domingo, 14 de julio de 2013

AGFA AVIPHOT CHROME 200D. NO SE, NO SE…

16 de julio de 2013
Cámara: Minolta Hi Matic 7S
Película: Agfa Aviphot Chrome 200D
Revelado:Tetenal E6 de 3 baños 27º - 11' - 11'30'' - 12'

El inminente fin de la fabricación de película positiva  (Kodak y Fuji reversibles ya son historia), ha hecho que las empresas distribuidoras de material fotográfico recurran a la imaginación para satisfacer a sus clientes. Este es el caso de Wittner Cinetec, empresa dedicada al cine de pequeño formato que, con objeto de sustituir las películas de Kodak en Super 8mm, esta reperforando y comercializando una película reversible tan especial como la Agfa Aviphot Chrome 200D: emulsión de poliéster fabricada por Gevaert Bélgica y cuyo uso original es ¡la fotografía aérea!

Esta emulsión ya había sido distribuida anteriormente para su uso en fotografía convencional bajo el nombre de Rollei Digitase CR200. Ahora Wittner la distribuye en Super 8, 16 y 35mm; en este último formato tanto en rollos de 36 exposiciones como en latas de 30 mts.

Bajo el nombre de Rollei, esta película ha tenido un gran éxito entre los “lomógrafos”, pero a mí, que me gusta la fotografía y no los efectos especiales, su balance de color no acaba de convencerme. Para mi gusto tiene una reproducción del color pobre y poco saturada. A los que la han usado en formato fílmico les recuerda a la Ektachrome 160T de los años sesenta. Tiene un grano más que considerable y no muy buena definición.

Para evitar sacar aun más grano del que tiene, la he probado sobrexponiendola a 100 ASA y subrevelándola. Quizás me he quedado corto con la temperatura, ya que la revelé a 27ºC. La próxima vez la probaré en su sensibilidad y a 32ºC, a ver si así consigo mayor saturación.

Las fotos están tomadas en Sevilla, en julio y a las 5 de la tarde, el color tendría que estallar y, sin embargo….. no sé, no sé.










No hay comentarios:

Publicar un comentario