domingo, 14 de septiembre de 2014

MINOX 35 GT: UNA PEQUEÑA MARAVILLA

13 de septiembre de 2014
Cámara: Minox 35 GT
Película: Polypan F 50 ASA (forzada a 100)
Revelado:  Fomadon R09 (1-50)- 11'20'' @ 25ºC 

La Minox 35 está considerada la cámara de 35mm más pequeña jamás fabricada; lo es más incluso que la deseada y cara Rollei 35. Su objetivo se retrae dentro de cuerpo de la cámara al cerrar la tapa, reduciendo su tamaño al de un paquete de cigarrillos.


Su objetivo es un Color Minotar 35mm con aperturas desde f2.8 a f16. Es un Tessar de cuatro elementos revestidos que sorprende por su extraordinaria definición, nitidez y luminosidad.


El enfoque, desde de 90 cmts, es por estimación de la distancia y puede suponer algún problema con objetos cercanos y diafragmas abiertos. Sin embargo, a partir de f8 la profundidad de campo permite tener enfoque nítido desde una distancia de menos de 3 metros a infinito.



Es quizás la más discreta de las cámaras que se pueden usar para fotografía callejera, ya que, además de su reducido tamaño, tiene un obturador absolutamente silencioso.


Esta fotografía de abajo se tomó al paso con la cámara apoyada en la cadera.


La exposición automática, con prioridad a la apertura, controla un obturador electrónico con velocidades desde 1/500 hasta varios segundos. El ajuste de sensibilidad, situado en la base de la cámara permite un rango de 25 a 1600 ASA.


Dispone de un ajuste para fotos a contraluz que permite sobrexponer un stop de forma automática, como se ve en la imagen siguiente.


Una de las características más sorprendentes de esta cámara es su facilidad para conseguir exposiciones muy correctas en condiciones de poca luz e incluso fotografía nocturna. El obturador permanece abierto aparentemente sin limite de tiempo. Esta fotografía de abajo tiene entre cinco y diez segundos y está razonablemente bien expuesta, a pesar de las luces quemadas (fruto de la ausencia de capa antihalo de la Polypan F) y de la evidente necesidad de trípode.


En resumen. Una compacta de grandes prestaciones y con resultados de una calidad muy superior a la mayoria de las “point and shoot” del mercado. La cámara perfecta para llevar siempre en el bolsillo en cualquier ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario