domingo, 21 de septiembre de 2014

CUANDO LAS COSAS SALEN MAL

Del 15 al 21  de septiembre de 2014
Cámara: Minox 35 GT
Película: Kodak Tmax 100
Revelado:  Ilfosol 3 (1-09)- 08'40'' @ 25ºC 

La Minox 35GT es un cámara para llevar en el bolsillo. Como eso es lo que hecho a lo largo de los últimos días, hoy me he puesto a revelar lo que se podría llamar “la cosecha de la semana”. Pero cuando las cosas salen mal, salen mal del todo.

Para empezar, desde el jueves me dejé puesto el temporizador de la cámara. Es decir que, desde ese día, abría la cámara, disparaba la foto, la volvía a cerrar y, diez segundos después, con la tapa ya cerrada, se activaba el disparador... medio carrete desperdiciado.

Para continuar, el negativo, a pesar de que el tiempo de revelado es correcto, ha quedado subrevelado. Como se ve, todas las imágenes están cortas de grises, faltas de contraste y pasadas de sombra. Y además el negativo tiene una enorme cantidad de manchas que, dado que he empleado agua destilada para los químicos y la película se seca en una secadora con filtro, no cabe atribuir a depósitos de polvo. Mi sospecha, a falta de otra explicación más razonable, es que el revelador estaba agotado.


En fin, después de sudar con el Photoshop para eliminar las manchas, este es el pobre resultado. Lo dicho, cuando las cosas salen mal...







No hay comentarios:

Publicar un comentario