sábado, 21 de septiembre de 2013

MI COLECCION DE CÁMARAS

Mi intención nunca ha sido la de coleccionar cámaras. A mi me gustan estos cacharros para usarlos, no para verlos en una vitrina o, mucho menos, para meterlos en una cajón. Sin embargo, con el paso del tiempo, entre lo que heredas, lo que te regalan y lo que compras, vas juntándote con un monton de aparatos. Estos son los mios.

LAS CAMARAS DE MI ABUELO

Voiglander VAG, una cámara pára placas 10 x 12 de 1928.


Agfa Billy Jgetar, para rollo 120 de 6x9 cm, fabricada en 1928.


LAS DE MEDIO FORMATO

Lubitel 166B. Una cámara clásica para pelicula 120 de 6x6. Muy apreciada entre los Lomógrafos, permaneció olvidada durante años en una cajón hasta que la rescaté y use hace muy poco tiempo.


Yashica Matt 124 G. Un prodigio de cámara para película 120 de 6x6. Equipada con un luminoso objetivo Yashinon de 80mm, hace extraordinarias fotografías en casi cualquier situación. Y además es preciosa.


LA TELEMETRICA

Minolta Hi-Matic 7S. Tiene un objetivo Rokkor 45mm, luminoso y de extraordinaria calidad. Esta cámara tiene ajustes que permiten la exposición completamente automática, completamente manual o semi automatica con prioridad tanto a la velocidad como a la apertura. 

REFLEX MECANICA

 Minolta SR7. La cámara de mi padre. Pesada, robusta y bien hecha.Una clásica entre las clásicas.


 LAS REFLEX ELECTRONICAS

Minolta Dynax 3xi. Bonita y ligera. Como todas la SLRs de su generación completamente automática o completamente manual, a gusto del usuario.


Canon EOS 500. Fiable y superfuncional.


Canon EOS 300. La cámara definitiva. Lo tiene todo y es preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario