viernes, 20 de septiembre de 2013

DE “CACERIA” CON AGFAPAN APX 100

20 de Septiembre de 2013
Cámara: Canon EOS500
Película:Agfapan APX 100
Revelado:  Ilfosol 3 (1:14) - 7'35'' @ 23ºC

Y hoy las victimas del “cazador” son los inocentes peatones y turistas que se cruzaron en mi camino. La verdad es que con el teleobjetivo de 300mm hacer lo que hoy llaman “street photography” resulta de lo más sencillo. Te colocas bien lejos, haces como que fotografías el edificio de enfrente y, en un momento de despiste y como quien no quiere la cosa, bajas la cámara y disparas. Con las telemétricas de focal fija no me atreví nunca, pero así es facilísimo.

El problema con las fotos de hoy ha estado en el revelado. La Agfa APX no es una película, ni de mucho contraste, ni de mucho grano, y sin embargo a mi me ha quedado supercontrastada y con más grano que una paella. Tomé los tiempos de revelado para 23ºC, que es a la temperatura en la que sale el agua del grifo y están atemperados revelador y fijador. Pero después me di cuenta que la temperatura ambiente, que es la que adquiere en seguida el liquido en el tanque, era mucho mayor: unos 27º. Esa diferencia de temperatura supone dos minutos y medio de sobrerevelado. Una barbaridad. A ver si llega ya el frio y puedo revelar a una temperatura razonable.












No hay comentarios:

Publicar un comentario