sábado, 22 de junio de 2013

FOTOGRAFÍA NOCTURNA: CONCLUSIONES APRESURADAS.

19 de junio de 2013
Cámara: Minolta Hi Matic 7S
Película: Agfa Precisa 100
Revelado:Tetenal E6 de 3 baños 28º - 16' - 8'30'' - 7'

Estos son mis primeros acercamientos, timidos y reverentes, al difícil y fascinante mundo de la fotografía nocturna.
Todas las fotos se tomaron con película de diapositiva Agfa Precisa de 100 ASA. Como es una emulsión balanceada para luz de día, al objeto de evitar que a la luz de las farolas las fotos quedasen con un tono anaranjado, se empleó un filtro azul corrector de color equivalente a un Wraten 80C. Se usó un diafragma medio f 5.6.
En la primera serie, tomada muy pocos minutos después de la puesta de sol, la exposición correcta estaría, en mi opinión, alrrededor de los diez segundos. Por debajo, las zonas oscuras carecen de detalle; por encima, el cielo se aclara en exceso.
La segunda situacion (sexta foto) tiene, creo, la exposición exacta. Aunque al no poder compararlas con otras, no puedo estar seguro.
En la tercera serie, nuevamente la exposición de diez segundos es la correcta. Con menos se pierden detalles y con más las luces se queman y las rafagas de los coches se convierten en un garabato.
Evidentemente, otras circunstancias (por ejemplo, edificios iluminados fotografiados de cerca) requerirán otras soluciones.
Seguiré investigando.










No hay comentarios:

Publicar un comentario