domingo, 16 de junio de 2013

36 FOTOS BONITAS PERO SOSAS

15 y 16 de junio de 2013
Cámara: Minolta Hi Matic 7S
Película: Agfa Precisa 100
Revelado:Tetenal E6 de 3 baños 28º - 16' - 8'30'' - 7'

 
36 exposiciones son muchas… muchísimas. Acostumbrado como estaba en los últimos meses a fotografiar en formato medio con rollos de 12 exposiciones, volver ahora al 35mm y sus 36 fotos me parece un despilfarro. Dos días he tardado en acabar un carrete de AGFA Precisa 100 en mi nueva cámara Minolta Hi Matic 7s.

La Minolta Hi Matic 7s es una excelente cámara completamente automática o totalmente manual si se desea. Su óptica fija, un Rokkor PF de 45mm f 1.8, es extraordinariamente nítida y luminosa. El enfoque por telémetro es preciso y fácilmente visible a través del visor. Tras una puesta a punto en el Taller de Hipólito, que le ajustó el fotómetro, la exposición automática es bastante fiable. Quizás sobrexpone un poquito, pero eso, que en diapositiva puede ser en problema, con película negativa no es un inconveniente, sino todo lo contrario.

Por otro lado, la AGFA Precisa es una emulsión de diapositiva con un grano y una reproducción de colores que hace honor a su nombre. Tras un revelado estándar se deja escanear sin ningún ajuste.
 

 Pero volviendo a lo expuesto al principio. Para mí, 36 exposiciones son muchas. Recién salido del Taller, camino de casa, solo disparé cuatro o cinco. Me gusta pararme, estudiar el encuadre y preparar la exposición con cuidado antes de disparar. Por ello, al día siguiente tardé casi toda la mañana en terminar el carrete. Desayuno incluido, claro (vease la foto de arriba).

36 fotos son muchas… y si cometes el error de dispararlas en el Parque de María Luisa, donde las “postales” te salen al paso en cada rincón, acabas con 36 fotos muuuuy bonitas y muuuuy sosas… He aquí la muestra:

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario